Hace unos meses la Delegación de Alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Cantabria ganó el concurso para que Santander fuera sede nacional de este apasionante proyecto. Elobjetivo es superar las altas expectativas que han creado las ediciones pasadas y mantener la gran reputación que este congreso tiene a nivel nacional entre los estudiantes de medicina.
El congreso viene organizado de la mano del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM), la organización estatal que agrupa a los representantes de alumnos de las facultades de medicina de toda España. Este proyecto no deja de estar organizado y avalado por este organismo.
Se trata de un equipo de más de 30 estudiantes que trabajará en los meses venideros para poder acoger durante el congreso a los más de 800 estudiantes de todo el país que vendrán, así como a los médicos de diversas especialidades del mundo de la medicina.
Este congreso promueve la formación clínica, teórica, práctica y humanística entre los estudiantes de medicina. Con cinco talleres, mesas redondas, sillas redondas y ponencias se culmina un complejo programa científico que coloca al estudiante en el centro rodeado de aspectos tan importantes como la sociedad, la medicina, el feminismo, la responsabilidad social o la salud mental.
Según los organizadores, la iniciativa refuerza el compromiso adquirido cuando se es estudiantes y por eso entenden la Universidad como dador de formación. Santander y la Universidad de Cantabria se convertirán en el núcleo de formación extracurricular estatal más importante del año entre estudiantes de medicina de España.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
158.101.8.195